Este miércoles 24 de junio a partir de las 10:00, se llevó a cabo en esta localidad el conversatorio titulado «Prevención del suicidio: herramientas para la comunidad». El encuentro tuvo como escenario las instalaciones de la Casa del Bicentenario local y contó con una importante convocatoria institucional.

La jornada estuvo coordinada por los profesionales del Programa Provincial de Prevención del Suicidio y contó con el acompañamiento y la participación activa del personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) E. Laurencena. El encuentro funcionó como un espacio de debate, concientización y formación intersectorial para Aranguren.

Durante la actividad, se abordaron lineamientos conceptuales y prácticos para la detección temprana de señales de alerta y el acompañamiento de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial. De la capacitación participaron personal municipal, miembros de instituciones educativas y profesionales de la salud, quienes trabajaron en el fortalecimiento de las estrategias de intervención y en la articulación de la asistencia comunitaria local.(Informe Litoral)
















































