Tragedia en Nueva York: helicóptero se estrelló en el río Hudson con saldo fatal de seis muertos

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) han iniciado una investigación sobre el hecho

Un helicóptero se estrelló en Nueva York este jueves por la tarde, dejando un saldo de seis muertos. El aparato, un Bell 206, cayó en el río Hudson entre Manhattan y la costa de Nueva Jersey, en un nuevo episodio que vuelve a poner bajo escrutinio la seguridad aérea en Estados Unidos.

Un video que circula en redes sociales muestra que la aeronave se desintegró en el aire antes de impactar en el agua. Otras filmaciones de testigos mostraron el fuselaje invertido y mayormente sumergido en el Hudson. Varias embarcaciones de rescate rodeaban la aeronave.

Una filmación desde Jersey City

El impacto se produjo cerca de un muelle de mantenimiento asociado a una torre de ventilación del túnel Holland, en el lado de Nueva Jersey. Aunque el cielo estaba nublado, la visibilidad no era un factor crítico. Las operaciones de rescate enfrentaron sin embargo un obstáculo importante: las temperaturas del agua, cercanas a los 7 grados Celsius.

Rescatistas y personal de emergencia

Bruce Wall, testigo del hecho, aseguró haber visto cómo el helicóptero se desarmó en el aire. “La cola y el rotor se desprendieron. El propulsor seguía girando, pero ya no estaba conectado al cuerpo de la nave”, declaró a la agencia AP.

Desde un restaurante frente al río, en Hoboken, Nueva Jersey, Lesly Camacho también observó la caída. “Giraba fuera de control, salía humo, y terminó estrellándose con muchísima fuerza”, relató en una entrevista telefónica.

Tanto la Administración Federal de Aviación (FAA) como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) han iniciado una investigación para determinar qué ocurrió con este helicóptero, uno de los modelos más utilizados para vuelos turísticos y ejecutivos en la región.

Un helicóptero cayó en el

El cielo de Manhattan está rutinariamente lleno de aviones y helicópteros, tanto aeronaves recreativas privadas como vuelos comerciales y turísticos. Nueva York cuenta con varios helipuertos que transportan a ejecutivos de negocios y otros a destinos en toda el área metropolitana.

Durante los últimos años, ha habido múltiples accidentes aéreos, incluyendo una colisión entre un avión y un helicóptero turístico sobre el río Hudson en 2009 que mató a nueve personas y un incidente en 2018 de un helicóptero chárter que ofrecía vuelos “con puertas abiertas” que cayó en el East River, causando la muerte de cinco personas.

COMENTÁ LA NOTA