El lunes 18, a las 10.30, familiares y amigos de Laura Sena y Florencia Crovetto -fallecidas en un accidente ocurrido en el enlace vial- lanzarán la campaña Puente Estrella, que consistirá en el señalamiento de los lugares del puente en donde más de 40 personas perdieron la vida. Además, señalaron que Francisco Álvarez, el único imputado por ambas muertes, será procesado.
El lunes 18 de noviembre, a las 10. 30, familiares de Florencia Crovetto y Laura Sena -víctimas fatales del accidente de tránsito ocurrido el 10 de junio de 2012 sobre el puente Victoria Rosario- lanzarán la campaña Puente Estrella.
El acto se realizará sobre la cabecera rosarina del enlace vial, en calles Pintor Musto y Dr. José Bernard Iturraspe, y contará con la adhesión de la Asociación Compromiso Vial de Rosario, Familiares y Amigos de Víctimas de Siniestro Viales, y la Federación IberoAmericana de Asociaciones de Víctimas Contra la Violencia Vial.
Mariana Sena, hermana de Laura y tía de Florencia, indicó a UNO que “la idea es pintar estas emblemáticas estrellas amarillas en el asfalto del puente, y poner señalética vertical, indicando los más de 40 puntos en donde perdieron la vida personas, a lo largo de los 60 kilómetros de la traza del enlace vial”.
Asimismo, explicó que pretenden concluir la intervención del puente el 10 de junio de 2014, cuando se cumpla el segundo aniversario de la muerte de sus familiares.
“La campaña Puente Estrella busca concientizar a los conductores y autoridades sobre la alarmante cantidad y violencia en los accidentes de tránsito. Estas estrellas tienen que ser una alarma. Y el Estado debe garantizar la transitabilidad en nuestras rutas”, manifestó, y añadió que “lo más peligroso es creer la mentira de que el puente Rosario – Victoria es el puente del Mercosur. No está terminada la traza y es uno de los más peligrosos del país”.
Consultada sobre las novedades en la causa iniciada por la muerte de Laura y Florencia -caratulada como Homicidio Culposo-, Mariana indicó que “después de un año de espera, respetando los tiempos de la Justicia, hace una semana nos informaron que al único imputado, el señor (Francisco) Álvarez, se lo va a procesar, va a ir a juicio. Esto es algo muy valioso para la familia y los amigos, que se enjuicie a este hombre que tomó una decisión imprudente, poniendo en riesgo su vida y la de quienes iban en su auto, y que arruinó a nuestra familia”.
Según publicó diario UNO, Mariana invitó a la comunidad a poner me gusta en la página de Facebook, Puente Estrella, donde se informarán novedades y detalles de la campaña.
COMENTÁ LA NOTA