Los primeros minutos del 1° de enero de 2026 estuvieron marcados por la llegada de nuevos integrantes a distintas familias del país. Entre las 00:00 y las 00:08, al menos cuatro bebés nacieron en establecimientos de salud de Mendoza, San Luis y Tucumán, según información oficial y reportes de medios locales.
El primer nacimiento del año ocurrió exactamente a las 00:00 en Mendoza. Juana Delfina nació en el Hospital Lagomaggiore, uno de los centros de referencia del sistema de salud provincial. La bebé pesó 3.290 gramos y llegó al mundo con 39 semanas de gestación, en buen estado de salud.
Su mamá, Iara Salinas (21), y su papá, Nahuel Chupitea, celebraron la llegada de su primera hija. La familia es oriunda del barrio Eva Perón, de Las Heras. “Ahora sí hija, cuando vos quieras, te estoy esperando con todas las ansias y con el amor más puro que existe…”, había escrito Iara días antes en redes sociales, publicó Los Andes.
En el mismo minuto, pero en San Luis, también se registró un nacimiento. A las 00:00, Mia Saray Frías Olaechea llegó al mundo en la Clínica Italia, en la capital provincial. El parto fue natural y la bebé pesó 2,950 kilogramos. Es hija de Rodrigo Frías y Florencia Olaechea. La llegada de Mia estaba prevista por cesárea para el viernes, pero el trabajo de parto se adelantó durante la celebración en Villa La Quebrada.
Ante la rotura de bolsa, la familia regresó de inmediato a la ciudad, donde finalmente se produjo el alumbramiento. Tanto la mamá como la bebé se encuentran en buen estado de salud, informó El Cordillerano.
Minutos más tarde, a las 00:02, se registró el primer nacimiento del año en Tucumán. Helena Giselle nació por parto normal en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, uno de los principales centros materno-infantiles de la provincia. La bebé pesó 3,860 kilos y tanto ella como su mamá, Mayra Giselle, se encuentran en buen estado de salud, publicó El Tucumano.
La misma institución confirmó luego un segundo nacimiento durante los primeros minutos del año. A las 00:08, Noah Alejandro llegó mediante cesárea, completando así la secuencia de nacimientos registrados oficialmente en el inicio del 2026.
De esta manera, Mendoza, San Luis y Tucumán quedaron identificadas como las primeras provincias en recibir a los bebés que marcaron el comienzo del nuevo año en Argentina.












































