Inicio Departamento Diamante Gestionan dotar de infraestructura la Reserva Don Miro

Gestionan dotar de infraestructura la Reserva Don Miro

La senadora Claudia Gieco se reunió con la secretaria de Turismo, María Laura Saad, y Alejandro Richardet, director General de Planeamiento Estratégico de la Secretaría, para buscar inversión que posibilite dotar de infraestructura a la Reserva Don Miro, en Las Cuevas.

Gieco destacó además que existe la posibilidad de incorporar a la localidad de Las Cuevas en el programa nacional La Ruta Natural.

“La Ruta Natural es un abordaje integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza, y depende del Ministerio de Turismo de la Nación. Su objetivo es promover la cultura del turismo de naturaleza para turistas residentes y extranjeros, acompañando el desarrollo de territorios y comunidades para garantizar un turismo responsable”, destacó la legisladora.

Reserva

La Reserva Don Miro es un proyecto que presentó Claudia Gieco y logró la aprobación por ley. “ Se trata de un Área Natural Protegida, dentro de la categoría de Reserva de Usos Múltiples, de conformidad a lo establecido en el Capítulo VII, artículo 22º de la Ley N° 10.479. Y es una fracción de cincuenta (50) hectáreas ubicada frente al puerto de Las Cuevas, que fueran donadas por mi padre al Superior Gobierno de Entre Ríos”, mencionó Gieco.

WhatsApp chat