El Congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aceptó la propuesta de aumento salarial del gobierno. En ese orden, comenzarán las negociaciones con los sindicatos estatales.
Cabe recordar que Agmer era el único gremio que restaba informar la decisión. Tras la reunión del gremio este viernes en Colón, decidieron aceptar la propuesta de aumento salarial del gobierno y comenzar las negociaciones.
La oferta constará de un tres por ciento más para octubre, sobre el seis que ya se acordó para cuando se cobren los haberes de agosto.
Fuentes oficiales habían indicado que que “la propuesta se realizaría siempre y cuando todos los gremios docentes acepten esta última oferta salarial” y se convocaría a una paritaria especial para dialogar sobre el tema.
La oferta del Gobierno tenía como condición que las cuatro entidades gremiales (Agmer, Amet, UDA y Sadop), la aceptaran. Con la decisión del congreso de Agmer, se completó la grilla.
Fuente: AIM.
COMENTÁ LA NOTA