Desde el municipio de esa ciudad del departamento Diamante acondicionan un espacio para poner en funcionamiento un quirófano para perros y gatos. Destacan que las castraciones se realizarán de forma totalmente gratuita.
Luego de la visita del Quirófano Móvil de ProTenencia, el municipio de General Ramírez inicio los trabajos para poner en marcha un quirófano municipal para mascotas. «Estas tareas son llevadas a cabo con una importante colaboración del grupo Amigos de los Perros», destacaron desde el Ejecutivo en un texto enviado a IN.
Contar con este espacio es uno de los requisitos para recibir, en forma gratuita, los insumos para castraciones, desparasitaciones y vacunaciones que provee el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia). Este programa exige además la contratación, por algunos días al mes, de un médico veterinario que lleve adelante estas tareas.
En ese marco valoraron que «su próxima puesta en marcha permitirá ofrecer un mayor número de castraciones de las que se otorgan actualmente e incluir el servicio de vacunación antirrábica y contra el parvovirus, entre otras. Todo ello con bajo costo para el municipio y totalmente gratis para los vecinos».
COMENTÁ LA NOTA