Paraná: Varisco destacó el «acompañamiento de los paranaenses» tras los cambios en el tránsito

El intendente de la capital provincial espera que las nuevas medidas «produzcan un mejoramiento en la seguridad en la vía pública, una mayor eficiencia en el transporte público de pasajeros y en el descongestionamiento del tránsito en el microcentro».o_1468827155

«Estamos muy conformes con el desenvolvimiento de los automovilistas y los vecinos en general que han demostrado una conducta excelente en cuanto a estos cambios», remarcó el intendente, Sergio Varisco tras el primer día de funcionamiento del nuevo esquema de circulación en algunas calles de la ciudad y luego de recorrer y supervisar el operativo personalmente durante todo el domingo, publicó Elonce.com 

Manifestó que la ciudadanía «está acompañando y tiene buenas expectativas igual que nosotros de que estas medidas produzcan un mejoramiento en la seguridad en la vía pública, una mayor eficiencia en el transporte público de pasajeros y en el descongestionamiento del tránsito en el microcentro».

También destacó «el esfuerzo y la tarea del personal municipal que trabaja en la calles en los operativos de orientación y prevención».
Varisco remarcó el «eficiente trabajo de comunicación e información que se realizó desde la municipalidad, porque la gente estaba realmente informada, sabiendo lo que estábamos haciendo y cuáles eran los cambios en algunas arterias. Fue ese uno de los puntos de gran valor para que no se produjeran accidentes y los paranaenses supieran muy bien la necesidad de circular con precaución e ir orientándose progresivamente respecto a los cambios que se realizaron».

El intendente también estuvo en la Central de Tránsito y Transporte, ubicada en el edificio de las Cinco Esquinas, donde se hacen los controles de semaforización. Junto al secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya, el jefe comunal se interiorizó de cómo se empezaron a implementar los cambios anunciados.

«Con estos cambios realizados a través de estudios técnicos es de esperar que se solucionen los inconvenientes del tránsito en la salida e ingreso al casco céntrico. Se iniciaron los cambios que fueron sugeridos por estudios técnicos, luego del consenso al que hemos llegado, en mayor medida con los comerciantes. Ahora resta evaluar con el transcurso de los días y semanas cómo funciona. Los semáforos han sido modificados y fueron poniéndose en funcionamiento en distintos horarios. Esto va a permitir una salida y entrada más fluida hacia el centro para todo lo que es el trabajo, el comercio, las escuelas y la administración pública. Vamos a tener mucha fluidez y mayor espacio para los colectivos que es el transporte más popular», indicó Varisco.

Destacó luego el trabajo de los inspectores en las calles, de funcionarios policiales y de los pasantes de seguridad vial, y apuntó que las calles que cambiaron principalmente de sentido son Gualeguaychú, Echagüe, 25 de Mayo, Alem y España.

COMENTÁ LA NOTA