Elecciones en Salta: Urtubey fue reelecto gobernador con una amplia ventaja

Superó por 20 puntos a Juan Carlos Romero y retuvo la gobernación. «Voy a acompañar a los candidatos del FpV en octubre», prometió. Aníbal Fernández, «Wado» de Pedro y Randazzo lo acompañaron. No estuvo Scioli.0012655371En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 12 de abril había quedado todo dicho en Salta. Y la presunción se confirmó esta noche: el gobernador Juan Manuel Urtubey se impuso por 20 puntos sobre Juan Carlos Romero y logró la re-reelección.

La diferencia se notó desde que se dieron a conocer los primeros cómputos y con el paso de los minutos se afirmó hasta volverse irremontable. De esta manera, el kirchnerismo consiguió su primera victoria en este reñido año electoral.

«No me va a alcanzar la vida para agradecer tanto apoyo», dijo Urtubey en el discurso que pronunció tras confirmarse su victoria. «Gracias Cristina Kirchner por el apoyo que le dio a Salta en estos 12 años», destacó el gobernador.

Además prometió que acompañará a los candidatos del Frente para la Victoria en las elecciones presidenciales. «Que no se confundan los peronistas, vamos a garantizar la frontera norte contra la pobreza y la exclusión», advirtió.

Impacto nacional

Luego de que el «baño de humildad» pedido por Cristina Kirchner redujera la interna oficialista a Daniel Scioli y Florencio Randazzo, muchos de los que estuvieron en las primarias no tenían un interés personal en aparecer victoriosos. Por eso se redujo el números de oficialistas que visitaron la provincia.

La comitiva oficial que llegó a Salta para celebrar con el gobernador reelecto estuvo compuesta por Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Wado de Pedro, Gabriel Mariotto y Julián Domínguez. El dato llamativo fue la ausencia de Daniel Scioli, que sí había estado la noche del triunfo en las PASO

El gobernador Urtubey es de creer que las elecciones en cada distrito no se nacionalizan. Según su visión «la gente evalúa las gestiones en cada región» y está convencido de que todavía «el chip de la elección» no está en la cabeza de la sociedad.

De todos modos Urtubey no evade la interna kirchnerista. Sin dudas está trabajando para que el peronismo gane en octubre y antes de las PASO ya sabe que se la va a jugar por Scioli o por Randazzo. Lo que inclinará la balanza será la competitividad de cada uno: «Quiero un candidato que pueda ganar la general», se lo escuchó decir más de una vez. (Infobae)

COMENTÁ LA NOTA