Los precandidatos a legisladores por el espacio Juntos por el Cambio, Pedro Galimberti y Darío Schneider, visitaron este sábado 10 de julio las localidades de General Ramírez, Isletas y Costa Grande, en el departamento Diamante. Fue en el marco de la campaña electoral con vista a las PASO. Así, los intendentes de Chajarí y Crespo siguen recorriendo diferentes lugares de la provincia, sumando adhesiones.
Las actividades comenzaron en Ramírez al mediodía, con un almuerzo con dirigentes y militantes del radicalismo local. Allí se intercambiaron opiniones, analizando la marcha de la campaña rumbo a las elecciones legislativas de 2021, pero pensando además en un mejor posicionamiento de cara a las generales de 2023.
Isletas
Acompañados por el diputado provincial Julián Maneiro, los precandidatos se dirigieron después a Isletas, reuniéndose en la Junta de Gobierno con el presidente Lucas Eichmann y su equipo de trabajo. Estuvieron además ex presidentes de la Junta; el jefe comunal de Costa Grande, José María Trossero, y el dirigente de Las Cuevas Raúl Del Valle y vecinos.
Resaltaron allí algunos proyectos presentados en la Cámara de Diputados por Maneiro, como el que propone que el 10% del Impuesto Inmobiliario Rural vaya a las Juntas para atender caminos rurales. También marcaron la importancia del contacto mano a mano con los precandidatos, poniendo énfasis en la relevancia de esa territorialidad, que permite a Galimberti y Schneider conocer de los propios protagonistas los problemas y necesidades a resolver.
Costa Grande
El recorrido llevó después a los precandidatos de Juntos por el Cambio a Costa Grande, al campo de la familia Blasson, que recibió amablemente a una comitiva de la que también formaron parte la viceintendente de General Ramírez, Flavia Pamberger, y representantes de todo el departamento Diamante.
Los anfitriones contaron detalles de la producción ganadera y agraria que desarrollan, resaltando además las necesidades de mejores políticas por parte del gobierno nacional, que les dé previsibilidad.
Repercusiones
“El Gobierno nacional castiga a los productores y nosotros los vamos a defender. Las políticas nacionales no solo van en contra de ellos, sino que además les generan una enorme y lamentable incertidumbre para el trabajo diario, con poco margen para proyectar y reinvertir en un contexto de tanta fluctuación”, destacó Galimberti.
“En líneas generales, nos plantearon la necesidad de apuntar a una mayor infraestructura, a mejores caminos, a accesos que les permitan tener garantizado el paso tanto a los productores para trabajar, como a todos los vecinos, que los necesitan para la salida por cuestiones básicas como salud y educación”, describió Schneider.
La vuelta a General Ramírez, para participar junto al intendente Gustavo Vergara y su equipo de funcionarios de las actividades oficiales con motivo del bicentenario del fallecimiento de Francisco “Pancho Ramírez”, marcó el cierre de la jornada de trabajo.





















































