Este miércoles 4 de septiembre se festeja el Día del Inmigrante y en esta ocasión se realizara un acto en la plaza San Martín de Diamante, a partir de las 15:30, donde estarán presentes representantes de distintas colectividades.
El mismo día se anunciará que el monumento a los alemanes, que estuvo mucho tiempo en la plaza San martín de Diamante y luego fue llevado a otro lugar, volverá a ocupar el sitio original.
Al respecto, la intendente de la ciudad blanca, Claudia Gieco comentó: “Diamante tiene una escultura muy bonita que había sido emplazada en la plaza San Martín y que por distintos motivos fue trasladada a otro lugar y la vamos a devolver a pedido del intendente Ortman, -Valle María- quien me hizo una nota el año pasado y creemos que el momento justo es el Día del Inmigrante, en reconocimiento a toda esta gente que ha poblado nuestras tierras». Expresó Gieco a los responsables de prensa del municipio de Valle María. La funcionaria agregó además, que para la oportunidad se invitaron a otras comunidades.
Durante el evento, que comenzará a las 15:30, actuarán distintos ballet de la zona y habrá comidas típicas, entre otros elementos representativos de las distintas comunidades presentes.
COMENTÁ LA NOTA