Tras varios días de inestabilidad en la eficiencia del suministro de agua corriente, lo cual se advirtió en muchos barrios de la ciudad, la Municipalidad de Crespo decretó la prohibición de realizar lavados con manguera en la vía pública. La medida se extiende por el plazo de 15 días, a partir de este lunes 25 de enero e incluye la limpieza de veredas, vechículos u otro tipo de riegos. Asimismo, desde el Ejecutivo se brindaron recomendaciones para optimizar el uso del recurso hídrico.
Mediante un comunicado de prensa de Defensa Civil, se hizo saber que “por las condiciones de altas temperaturas térmicas registradas en los últimos días, el alto consumo de agua potable y la inactividad por rotura del pozo Nº 13 ubicado en el Loteo Progreso Crespense -Barrio San Cayetano-, el suministro de agua potable está sufriendo baja presión, situación que genera que algunos sectores de la ciudad no reciban normalmente el servicio en su domicilio. Ante la situación planteada se informa que se ha decretado la prohibición en toda la ciudad, por el término de 15 días, del lavado de veredas y vehículos con el uso de mangueras. A quienes tengan piletas se les recomienda la utilización de los productos para el mantenimiento del agua”.
En jornadas de la semana pasada, muchos vecinos pusieron en conocimiento a los medios de comunicación de que estaban con baja presión o directamente sin el suministro, en algunos casos desde hacía varios días. Respecto de los reclamos, el municipio informó que “a quienes manifiesten la escasez o falta de provisión, el municipio proveerá de agua para los tanques domiciliarios y también bidones de agua mineral para el consumo familiar”. A fin de que esto se concrete, dichas circunstancias deberán ser reportadas al teléfono 4951160 – interno 124 de Atención Ciudadana.
Finalmente, se solicitó a la población crespense tener solidaridad y conciencia en el uso del agua potable. (FM Estación Plus Crespo)
COMENTÁ LA NOTA