La Escuela de Guardavidas de Valle María comienza con el ciclo lectivo 2020 este lunes 5 de octubre.
El cursado de las materias teóricas será de manera virtual hasta el 15 de noviembre, día en el que se tomará el examen nivelatorio presencial.
Luego de esto, las clases teóricas serán presenciales, en Valle María, cuatro veces por semana.
Habrá dos comisiones:
Turno mañana: lunes, miércoles, viernes y domingos, de 9 a 15.
Turno tarde: martes, jueves, viernes y domingos, de 15 a 21.
Las clases prácticas comenzarán en enero.
El cursado se extenderá hasta mayo del 2021.
Sobre la Escuela de Guardavidas de Valle María
La Escuela de Guardavidas de Valle María cuenta con certificación oficial del Consejo General de Educación, y ofrece la posibilidad de convertirte en un profesional habilitado para trabajar tanto en mar, como en ríos, piletas, o cualquier espejo de agua.
Su programa de formación está basado en los mejores planes de estudios y prácticas profesionales, y permite obtener certificaciones de nivel nacional e internacional.
Además, es la única del país que realiza prácticas en el extranjero, y es también una de las dos únicas escuelas que realizan prácticas en Mar del Plata.
A través de su programa de capacitación pueden obtener conocimientos de navegación y egresar con tu correspondiente brevet de conductor náutico, otorgado por la Prefectura Naval Argentina; como también conocimientos y técnicas de buceo, utilizados en la búsqueda y rescate de víctimas.
Certificaciones:
Título de Guardavidas Profesional
Certificado Analítico
Libreta Profesional
Certificaciones extra (no obligatorias):
Habilitación de Conductor Náutico. Brevet otorgado por la Prefectura Naval Argentina
Capacitación de Buzo de agua abiertas otorgado por la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas)
Brevet internacional de «Guardavidas de Mar» otorgado por Elite Treinamentos. Habilita para trabajar en Brasil como Guardavidas Profesional.
Certificación de Rescate en Aguas Blancas
Viajes obligatorios:
1. COSTA ATLÁNTICA ARGENTINA
Prácticas en aguas abiertas. Duración: una semana.
Objetivos: Prácticas profesionales
2. MAR DEL PLATA
Pasantías Profesionales. Duración: 10 días.
Objetivos: Prácticas profesionales previas a recibirse junto a guardavidas de Mar del Plata.
Viajes opcionales:
1. SAO PAULO
Prácticas en aguas abiertas + Certificado de Guardavidas de Mar. Duración: una semana.
– Prácticas Técnicas: Cobertura como seguridad en la competencia de “Carrera Aquaman”, donde participan más de 1500 nadadores.
– Certificado: Prácticas junto a la agrupación de guardavidas profesionales ELITE y Bomberos militares + 1 examen teórico online de 100 preguntas.
2. MENDOZA Y CHILE
Prácticas de rescate en ríos de montañas. Duración: cinco días.
Objetivo: Certificado de Rescate en Aguas Blancas
Contacto:
Teléfono: 0343 154689381
E-mail: [email protected]
Facebook: Escuela de Guardavidas Profesionales de Valle María
Instagram: Guardavidas de Valle María.

















































