Aumento de colectivos en Paraná: piden que primero se discuta la calidad del servicio

Tras una reunión del Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU) de Paraná, se dio luz verde al aumento del boleto de colectivos en la capital entrerriana. De esa forma, la tarifa plana que hoy está 8,75 pesos subiría a “12 o 13 pesos”, confirmaron desde el municipio.

Inmediatamente, una vez conocida la decisión, comenzó el descontento de los usuarios del servicio y los ediles del Frente Para la Victoria, que votaron en contra del aumento.

El concejal Juan Enrique Ríos explicó en el programa Día a Día , porqué se oponen al incremento.

En primer lugar el integrante del SITU, explicó que “hubo una negación por parte del SITU a discutir previo al análisis de la tarifa, la forma en que se presta el servicio cosa que consideramos prioritaria. Incluso los mismos técnicos del Ejecutivo marcaron diferencias con la documental que trajo la empresa reconociendo además que se trabaja en base a planillas de cálculos, gastos y recursos que surgen de la misma empresa, lo que representa información parcial”, alertó el concejal.

Agregó en segundo lugar, que el informe elaborado por el FpV arroja un porcentaje “menor” al aumento solicitado por las empresas.

En tercer lugar, indicó que el contador puesto por su parte, “nos manifiesta la necesidad de tener un control exhaustivo de algunos ítems como son la flota de coches en la cual deberían haberse incorporado 50 unidades 0 kilómetro, diferencias de gastos previsionales y del cálculo de combustible”, entre otros. (Entre Medios)

COMENTÁ LA NOTA