Durante los últimos días, estudiantes de toda la provincia se acercaron masivamente a presentar su solicitud de beca provincial en las oficinas del Instituto Becario. Hubo prórroga y el vencimiento finalmente será el 9 de marzo para el nivel secundario y 3 de abril para el superior. Los nuevos montos del beneficio generaron expectativa en la comunidad educativa.
El Instituto Autárquico Becario Provincial atraviesa una de sus etapas más importantes, ya que miles de estudiantes se han acercado a los distintos puntos de recepción para entregar su formulario de solicitud de beca 2018.
La directora Ejecutiva, Claudia Gieco, explicó que «el equipo ingresa cada presentación y la familia se lleva una constancia que acredita la documentación que se presentó, para una mayor tranquilidad». De todas maneras, «el propio sistema les envía un correo electrónico con esa misma información para hacer luego el seguimiento del proceso», dijo.
Es importante recalcar que «El Becario cuenta con su Oficina Central en Casa de Gobierno, pero además se encuentran a disposición más de 40 Delegaciones Departamentales, para descentralizar y permitir que los alumnos puedan realizar todo tipo de trámites sin tener la obligación de viajar a Paraná o de enviarlo con algún conocido», expresó Gieco.
La fecha pautada inicialmente como vencimiento de las solicitudes secundarias era «el viernes 2 de marzo, pero ante la sugerencia de muchos intérpretes de la educación resolvimos postergar hasta el próximo 9», mencionó. «Es fundamental que presenten todo en tiempo y forma; que se tomen su tiempo para analizar la documentación para asegurarse que cumplen con los requisitos que se informa en la tapa del formulario», explicó la titular del organismo provincial.
Por otra parte, Gieco subrayó que «en los años previos no se había visto esta masividad de estudiantes acercándose a entregar o solicitar un formulario de beca. Entendemos que el anuncio que hizo el gobernador Gustavo Bordet -de hacer un importante aumento en el beneficio- volcó a las familias a realizar las gestiones necesarias para lograr el acompañamiento para sus hijos. Recordemos que la Beca Terciaria recibió un 100% de aumento y la Universitaria un 87; estamos hablando de una beca que significará un real incentivo para el alumno». Los estudiantes de nivel superior tendrán plazo hasta el 3 de abril para presentarse con solicitud 2018.
Finalmente, la funcionaria destacó que «la sola presentación no significa que se transformará en beca. El Instituto tiene una comisión evaluadora que analiza caso por caso, pero estamos trabajando fuertemente como Gobierno provincial superar las 33.000 becas en el presente calendario educativo».
Nuevos montos
Secundaria: 500 pesos
Discapacidad: 600 pesos
Terciaria: 1200 pesos
Terciaria Prioritaria: 1500 pesos
Universitaria: 1500 pesos
Universitaria Prioritaria: 2000 pesos
COMENTÁ LA NOTA