Inicio Entre Ríos Anuncian un jueves caluroso y hay alerta por tormentas

Anuncian un jueves caluroso y hay alerta por tormentas

Las temperaturas máximas superarán los 30 grados. A la noche empezará a desmejorar y la principal inestabilidad se registrará durante las primeras horas del viernes.

Este jueves se presentará con calor en el norte y centro del país, donde las temperaturas continuarán en ascenso y alcanzarán uno de los picos más altos de la semana. En simultáneo, un frente de inestabilidad avanza sobre el área pampeana y la zona centro, favoreciendo la formación de chaparrones y tormentas que podrían intensificarse hacia la noche.

En Entre Ríos, el calor irá en aumento de manera gradual, con máximas previstas que rondarán los 33°C. El viento soplará desde el sector noreste, aportando humedad, y durante la noche se prevé una rotación al sur, acompañada del cambio de tiempo.

Alerta por tormentas y vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes y vientos intensos que afectarán a gran parte de Entre Ríos en las próximas horas. Según el informe, las condiciones comenzarán a desmejorar durante la noche del jueves, cuando se espera una marcada inestabilidad en la región.

Las tormentas de mayor intensidad abarcarán principalmente a los departamentos Islas, Tala, Uruguay, Colón, Gualeguaychú, Gualeguay y Victoria, donde no se descartan ráfagas fuertes, actividad eléctrica y precipitaciones puntuales.

Durante la madrugada del viernes, el organismo advirtió sobre la llegada de vientos intensos en sectores como Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante y Nogoyá, lo que profundizará el mal tiempo. Los especialistas recomendaron tomar precauciones ante la posibilidad de variabilidad en los acumulados de lluvia y condiciones adversas que podrían afectar la circulación y actividades al aire libre.

WhatsApp chat