La Hermana Clara Ester Roskopf cumplió 65 años de vida religiosa. Actualmente se encuentra en el Convento Cristo Rey en Esperanza, Santa Fe.
«La querida Hermana Clara Ester Roskopf celebró con mucha alegría sus 65 años de vida Consagrada como Religiosa de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo el pasado 24 de julio en el Convento Cristo Rey en Esperanza (Santa Fe).
Su nombre original Teresa Catalina, nació un 5 de agosto del año 1929 en Aldea María Luisa, ingresando a la Congregación Misionera en 1948 y el 2 de agosto de 1951 hizo sus votos religiosos y desde allí comenzó a recorrer largos caminos al Servicio de sus Hermanos.
Desempeñó sus tareas como enfermera y docente; y estando en la ciudad de Diamante fue quien junto a la recordada Hermana Myria Heit y la Hermana Felisa, que actualmente se encuentra en Jujuy, buscaron incansablemente llevar La Palabra de Dios. Por esas cosas del destino en zonas de islas, fue una de las iniciadoras de la actual Escuela Nº 103 ‘Ceibos Floridos’ en Puerto Las Cuevas, allá por el año 1968 y pujante para levantar la Capilla San Miguel en Rincón Chico (Costa Doll).
El mayor sueño levantado luchando conseguir fondos codo a codo con las Hermanas nombradas construyendo la obra que las tendrá presentes por siempre en la comunidad a Capilla Nuestra Señora de Los Pobres. Las comunidades de Costa Grande; Distrito Doll, Costa Doll, Paraje Las Masitas, zonas de Islas en el Paranacito y Las Cuevas misma saben de sus sacrificios para llevar adelante lo que hoy se conoce como ‘Complejo Educativo, Nuestra Señora de Los Pobres’.
En este último lugar estuvo alrededor de 25 años hasta que recibió destino a Orán (Salta); volviendo a Concordia y luego Paraná, para desembarcar una vez más en su querida Las Cuevas luego de varios años distante del lugar. Es aquí donde sufrió una descompensación en el año 2011 debiendo ser trasladada a Esperanza donde vive en el Hogar San José.
En todo este tiempo recibe visita de familiares y amigos a los que contagia a pesar de estar postrada, está muy lúcida y con quien entabla conversación pregunta de las personas que recuerda y que han trabajado tanto en la misión como en actividades escolares; por eso este 24 de julio día en que renovó sus votos como religiosa estaba muy ansiosa y con su poca voz se hizo escuchar en la celebración y recibiendo la bendición del Padre celebrante y el aplauso de los presentes en la capilla. Compartió gustosa el almuerzo y dialogó con quien se acercaba a saludarla; realmente una fuerza inquebrantable que recibe del Don del Espíritu Santo que la acompaña y la acompañará a lo largo de sus días.
El 5 de agosto cumplirá sus 87 años de vida y quienes hemos compartido algunos momentos junto a ella solo nos queda decirle ‘Gracias por este lindo ejemplo de vida que nos entregas y felicidades en este nuevo año que Dios y la Madre de Los Pobres te regalan'». Darío López.
COMENTÁ LA NOTA