Si bien es un problema histórico, vecinos de esa ciudad del departamento Diamante, entre ellos, el ex candidato a intendente Claudio Mantovani, solicitan a la actual gestión municipal que «cese con la quema de basura». Desde el municipio gestionan una Planta de Tratamiento de Residuos.

Desde hace años numerosas familias de General Ramírez y la zona sufren las quemas, por parte del municipio, en el basural a cielo abierto.
A pesar de las constantes quejas, tanto durante la gestión del Frente para la Victoria, como en lo que va del mandato de Cambiemos, no obtuvieron una solución a una situación que afecta a la salud y el medio ambiente.
Uno de los que alzó la voz nuevamente en las últimas horas fue el ex candidato a intendente del massismo, Claudio Mantovani, quien posteó en su cuenta de Facebook: «Así estaba el humo del basural para el lado de Ramirez. Pobres vecinos que lo padecieron toda la noche!!! Cuando será prioridad para este gobierno al menos terminar con las quemas?», se preguntó el dirigente domiciliado relativamente cerca del basural.
Las gestiones del municipio
Si bien hasta el momento todo sigue igual en cuanto a la quema, desde la gestión de Cambiemos encabezada por Gustavo Vergara, comenzaron a realizar diferentes gestiones con el objetivo de «recuperar el terreno perdido» en el adecuado tratamiento de los residuos.
En ese sentido intentan obtener financiamiento para instalar una Planta de Tratamiento de Residuos Regional, que sería compartida con la vecina localidad de Aranguren. Mientras tanto, no se sabe con precisión hasta cuándo continuarán las quemas a cielo abierto. (IN)
COMENTÁ LA NOTA