En la localidad de Aranguren, departamento Nogoyá, se realizó una nueva reunión del Comité de Organización de la Emergencia -COES- en la cual se delinearon las acciones a seguir. Pondrán foco en el trabajo coordinado y la concientización a los vecinos.
Principales temas tratados
- Recomendaciones por parte del equipo del NODO epidemiológico departamental (Nogoyá).
- Prórroga de la suspensión de actividades no esenciales por 10 días.
- Evaluación de las actuaciones del Comité.
- El director del centro de salud Dr. Cabrini comentó sobre su reunión con el director del Hospital de Ramirez e informó las acciones que realizan en coordinación.
- En cuanto a los casos sospechosos y confirmados de COVID-19 se reafirma por parte del director del centro de salud que se trabaja la parte clínica del paciente en General Ramírez y el seguimiento epidemiológico y carga de datos se realizará en conjunto con Nogoyá. Los hisopados se harán en Ramírez.
- Se promoverá el trabajo en red con los comités de emergencia zonales para coordinar la derivación de pacientes.
- El COES se compromete a continuar con las campañas de comunicación enfatizando en los derechos y obligaciones de cada arangurense.
Hasta el 17 de julio, se encontraban en aislamiento seis familias y se aguardaba por el resultado de tres hisopados.
Los presentes:
Senadora departamental, Flavia Maidana; presidente municipal, Luis Siebenlist; vicepresidenta municipal, Jorgelina Shreiner; secretario de Producción, Rubén Sola; concejales, Mirta Levars, Tamara Riffel, Claudia Sosa; trabajadora social, Claudia Katsos. Coordinador del Área de Ambiente, Ramiro Muñoz; comunicadora Institucional Ornella Pautasso; jefe policial local, Ricardo Beron; Equipo del NODO epidemiológico departamental (Nogoyá) Ingrid Muñoz, Flavia Rodríguez y Valeria Escudero.
DEL ARCHIVO DE IN:
Aranguren: ante el primer caso de COVID-19, tomaron medidas para evitar la propagación




















































