Será el primer lunes de cada mes, a partir del 6 de junio. Fue el resultado de las gestiones del municipio, desde donde destacaron que «permitirá agilizar denuncias y causas penales sin la necesidad de viajar a la ciudad cabecera del departamento».
Se confirmó, hace algunos días, que la Fiscalía de Diamante atenderá en General Ramírez. «Se trata de una antigua demanda de muchos vecinos que permitirá agilizar denuncias y causas penales sin la necesidad de viajar a la ciudad cabecera del departamento», destacaron desde el municipio en un texto enviado a IN.
La mencionada Fiscalía está actualmente a cargo del Dr. Gilberto Robledo, auxiliado por los Dres. Germán Palomeque y Laureano Dato, quienes trasladarán sus oficinas para atender casos en el ámbito de la Unidad Fiscal y Juzgado de Garantías de Diamante.
Tal como ya lo viene realizando la Defensoría de Menores, las visitas a a Ramírez se realizarán el primer lunes de cada mes en el Juzgado de Paz, siendo la primera visita el 6 de junio, adelantaron desde el Ejecutivo.
Esta posibilidad surgió de un pedido que el presidente municipal Gustavo Vergara y el vicepresidente municipal Roberto Riffel realizaron a la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mizawak, en una reunión mantenida en el mes de marzo.
COMENTÁ LA NOTA