Será en el transcurso de esta semana, con el objetivo de evitar anegamientos con líquidos cloacales en días de lluvia. Personal municipal irá casa por casa y piden la colaboración de los vecinos. La primera etapa se llevará adelante en la Zona Centro y Sur de la ciudad.

Esta semana la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Ramírez pondrá en marcha el Plan de Reordenamiento de Desagües Pluviales. «En este sentido, los días lunes y viernes por la mañana personal del Área de Catastro y Obras Privadas junto a inspectores del Área de Control Urbano visitarán a los vecinos para relevar las conexiones y asesorar sobre la forma correcta de conectar los desagües pluviales, evitando el colapso de la red cloacal», informaron desde el municipio en un texto enviado a IN.
Aumentaron los casos de anegamiento con líquidos cloacales
Al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Darío Chaparro, comentó que “en los últimos tiempos los cambios climáticos son cada vez más visibles. Las lluvias son muy copiosas e intensas. Ante esta situación, muchos vecinos de nuestra ciudad tienen problemas con el anegamiento proveniente del agua de las cloacas. Esto no debería ser así. Por esa razón, desde la Secretaría vamos a trabajar en conjunto con los vecinos para mejorar este inconveniente. Asimismo, les pedimos la colaboración de todos, permitiendo el ingreso del personal municipal a sus hogares”, expresó el funcionario.
Las tareas comenzarán el próximo viernes 22 de abril y consistirán en el relevamiento de desagües de techos, patios, entre otros. La primera etapa se desarrollará en Zona Centro y Sur de la ciudad, comprendida entre calle Libertador y Bv. San Martín hasta Rivadavia.
COMENTÁ LA NOTA