Isletas: se suspendieron las actividades en honor a San Lorenzo Justiniano

Este lunes se celebra el Día de San Lorenzo Justiniano, Santo Patrono de esta localidad del departamento Diamante. Desde la Capilla local habían organizado una misa, procesión, almuerzo a la canasta y actividades recreativas pero se debieron suspender por las lluvias. La tradicional fiesta será el domingo 11. 

1411826727
(Imagen de archivo)

Para este lunes 5 de septiembre desde las 11.00, estaba prevista la realización de una misa y procesión con la imagen de San Lorenzo Justiniano. Posteriormente se iba a llevar a cabo un almuerzo a la canasta y actividades recreativas, comprendiendo diversos juegos y peloteros.

Sin embargo, debido a las lluvias que se registran sobre esta localidad del departamento Diamante y la región, estas actividades en honor a San Lorenzo Justinino se debieron suspender.

La Fiesta Patronal

El domingo 11 de septiembre, a partir de las 12.30, se realizará la tradicional Fiesta Patronal en la Capilla San Lorenzo Justiniano,

En la oportunidad se brindará un almuerzo, compuesto por choricitos, asado con cuero, ensaladas y postre helado. Las tarjetas, que se compran el día de la fiesta, se fijaron a un valor de $200 para mayores y menores, $60. Actuarán Revelación Alemana y Los Saraluceños.

El Patriarca de Venecia 

San Lorenzo nació en Venecia en 1381, y desde niño abrigó el deseo de ser santo. Cuando tenía diecinueve años sintió el llamado de Dios para consagrarse de manera especial a su servicio, y por revelación divina se entregó enteramente a la búsqueda de la ciencia y el amor de Dios. La fuerza de su resolución para seguir el tortuoso camino de la cruz quedó demostrada en la rigurosa severidad con que trataba a su cuerpo y la constante dedicación de su mente a los asuntos de la religión.

En 1406, el santo recibió la ordenación sacerdotal. El fruto de su espíritu de plegaria y penitencia fue el conocimiento profundo de las cosas espirituales y los caminos interiores de la virtud, así como una gran destreza y una enorme prudencia en la dirección de las almas. Poco después de su ordenación fue nombrado preboste de San Jorge y, para instruir a sus discípulos, sólo trataba de inculcarles la más sincera humildad.

En 1433, el Papa Eugenio IV nombró a San Lorenzo para la sede arzobispal de Castello, una diócesis que incluía parte de Venecia. Lo mismo como religioso que como prelado, fue admirable su piedad sincera hacia Dios y la grandeza de su caridad hacia los pobres.

San Lorenzo dejó algunos escritos ascéticos muy valiosos; tenía setenta y cuatro años cuando escribió su último trabajo, titulado «Los Grados de Perfección», publica Aciprensa.

San Lorenzo falleció el 8 de enero de 1455, pero su fiesta se celebra en este día, en el que recibió su consagración episcopal. Fue canonizado en 1690. (IN)

COMENTÁ LA NOTA