Inicio Entre Ríos Delitos de Lesa Humanidad: condenaron al ex policía Céparo a 11 años...

Delitos de Lesa Humanidad: condenaron al ex policía Céparo a 11 años de prisión

El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó a 11 años de prisión al ex policía Atilio Céparo, acusado de tormentos agravados y otros delitos considerados de lesa humanidad.

f_1476811139
                                                                                                                      Foto: El Diario

El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó este martes a la pena de 11 años al ex policía de la provincia, Atilio Ricardo Céparo, por delitos de Lesa Humanidad ocurridos durante la última dictadura militar.

Al hacer la lectura del adelanto de sentencia, la Presidenta del TOF consideró que Céparo, es «autor penalmente responsable de la comisión del delito de privación ilegítima de la libertad cometida con abuso de sus funciones y sin cumplir con las formalidades de la ley, agravada por la utilización de violencia», como así también autor del «delito de aplicación de tormentos agravados por ser la víctima referida política».

La jueza además indicó que ambos delitos «son considerados de Lesa Humanidad ocurridos en el contexto histórico de terrorismo de Estado que asoló a nuestro país» en el marco de la última dictadura militar.

Finalmente, expresó que se «difiere el tratamiento de pedido de prisión domiciliaria para su resolución en el incidente respectivo». Vale recordar que la defensa del ex policía había solicitado este beneficio aduciendo problemas cardíacos del acusado y ahora condenado a 11 años de prisión.

Vale recordar que en el marco de los alegatos, el fiscal José Ignacio Candioti había solicitado la pena de 16 años para Céparo; mientras que la defensa pidió la condena de 21 años; y los abogados defensores la absolución. (Elonce.com)

WhatsApp chat