Trasladaron a Pablo Laurta a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de madre e hija

El principal acusado por los asesinatos de Luna Giardina (24) y Mariel Zamudio (50) llegó bajo un fuerte operativo de seguridad desde Gualeguaychú y será enviado a la cárcel de Cruz del Eje.

Trasladaron a Pablo Laurta a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de madre e hija

Pablo Laurta, el principal sospechoso del doble femicidio que conmocionó a Córdoba, llegó a la capital provincial este lunes por la mañana en medio de un amplio y estricto operativo de seguridad. El hombre, imputado por el asesinato de Luna Giardina (24) y su madre Mariel Zamudio (50), será indagado por el fiscal de Género, Gerardo Reyes, antes de ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cruz del Eje.

El operativo de traslado se inició en las últimas horas del domingo desde la Unidad Penal N°9 “El Potrero” de Gualeguaychú, Entre Ríos, donde Laurta permanecía detenido desde el viernes, imputado por el homicidio criminis causa del remisero Martín Sebastián Palacio. Contó con la participación de la División Homicidios, el Grupo Especial ETER, la Jefatura Departamental de Gualeguaychú y la Policía de Córdoba, e incluyó el cruce por el puente Rosario-Victoria bajo custodia de la policía santafesina.

Una vez en Córdoba, Laurta arribó cerca de las 10 de la mañana a la Jefatura de Policía en el barrio Alberdi. El acusado enfrenta una doble imputación por crímenes violentos en dos provincias distintas, luego de que la fiscal de Entre Ríos, Daniela Montagnie, ratificara que «está lúcido y consciente de sus actos», confirmando así su plena imputabilidad penal.

Frente a la prensa, y con custodia, Laurta volvió a realizar afirmaciones sin pruebas, intentando justificar sus acciones: “Las dos fallecidas tenían denuncia por explotación infantil”, dijo, y agregó que “Hice lo necesario para rescatar a mi hijo de un contexto de trata”.

Tras la indagatoria, Laurta será derivado al pabellón de máxima seguridad de la unidad penitenciaria de Cruz del Eje.

COMENTÁ LA NOTA