La investigación por el crimen de la adolescente de 16 años, Jazmín González, asesinada de un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento de grupos en Bajada Grande, Paraná, tuvo un avance crucial este martes. La Policía de Entre Ríos realizó cuatro allanamientos que resultaron en el secuestro de un arma de fuego de grueso calibre en el domicilio del principal sospechoso.
El procedimiento, a cargo de la División Homicidios en el barrio Mosconi, se centró en la vivienda del joven implicado, quien sería pariente de la víctima. Allí, se incautó un revólver calibre .38 que estaba oculto bajo un montículo de arena en el patio.
Esta es la segunda arma de fuego secuestrada en el marco de la causa, ya que previamente se había incautado una pistola calibre 9 mm. Ambos elementos son ahora considerados pruebas fundamentales, especialmente porque la autopsia realizada a la adolescente aún no ha podido determinar el calibre de la bala que le causó la muerte. La Policía informó que, hasta el momento, cuatro personas permanecen detenidas por el caso.
La complejidad del caso se agrava con el clima de violencia en el barrio. Este lunes, la División Homicidios detuvo a Emiliano Héctor Strack, de 21 años, acusado de intento de homicidio por apuñalar a Yamil Cabrera, el joven que es señalado como el autor del disparo que mató a su prima, Jazmín González.
Cabrera, que es primo de la víctima y vive en el mismo barrio, fue atacado por allegados a la joven cuando intentaban “ajusticiarlo” en su propia vivienda. El muchacho sufrió dos heridas de arma blanca en el abdomen, mientras que su padre también resultó lesionado. Strack quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales, y la Policía mantiene la búsqueda de un segundo agresor prófugo: Facundo Martínez, de 23 años.
































































COMENTÁ LA NOTA