Personal de la Comisaría Piedras Blancas inició actuaciones de oficio este lunes por la noche luego de interceptar una camioneta Ford F-100 que circulaba en actitud sospechosa. Al intentar identificar a los cuatro ocupantes, hombres de entre 26 y 38 años, estos intentaron evadir el control policial, aunque fueron finalmente reducidos por los efectivos. En la caja del vehículo se constató la presencia de un ejemplar de ciervo axis, producto de la actividad de caza.
Durante la inspección del interior del rodado, los agentes hallaron cuatro armas de fuego calibre 12, confirmando que solo dos de ellas poseían la documentación correspondiente. Ante este hallazgo, la Unidad Fiscal en turno dispuso el inicio de actuaciones por el supuesto delito de tenencia ilegal de armas de fuego, lo que derivó en el secuestro de las dos escopetas que carecían de papeles legales para su transporte y uso.
Finalmente, las dos armas restantes también fueron incautadas, pero bajo las normativas de la Ley Provincial de Caza N° 4841, con la intervención de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. Los involucrados quedaron supeditados a las actuaciones de rigor por la infracción a las leyes de fauna y la tenencia irregular de armamento en la vía pública.(Con información de Ahora)













































COMENTÁ LA NOTA