Tragedia en Santa Fe: murió un piloto al despistar durante una práctica

El joven de 32 años, reconocido competidor de automovilismo zonal y ex piloto de karting, perdió el control de su Fiat 128 e impactó violentamente contra una alcantarilla en la Ruta Provincial 4S.

Tragedia en Santa Fe: murió un piloto al despistar durante una práctica

El automovilismo zonal de Santa Fe se vistió de luto este miércoles tras un trágico accidente que costó la vida al piloto Sergio Guilledo, de 32 años, oriundo de Venado Tuerto. El siniestro ocurrió alrededor de las 17:30, mientras Guilledo realizaba una práctica de entrenamiento con su vehículo de competición sobre la Ruta Provincial 4S, a la altura del kilómetro 80, cerca de la localidad de San Eduardo.

Según los reportes, el Fiat 128 amarillo que conducía el joven despistó, salió de la cinta asfáltica e impactó de forma violenta contra una alcantarilla al costado de la ruta.

Del archivo: Franco Colapinto, a un paso de la renovación con Alpine para la F1 2026

“El conductor fue encontrado dentro del automóvil sin signos vitales”, informaron desde Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, que acudieron a la escena junto a personal médico y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Pese a los esfuerzos de los rescatistas, Guilledo falleció en el acto. Las causas exactas del accidente se encuentran bajo investigación, aunque la zona rural es conocida por ser utilizada habitualmente por corredores de categorías zonales para realizar entrenamientos informales.

Sergio Guilledo era un rostro conocido y querido en el automovilismo regional. Con una amplia trayectoria, había sido ex piloto de karting y competía actualmente en Categorías del Sur con su Fiat 128 en las divisiones Turismo Fiat 128 y Turismo Fiat STD. En 2023 y 2024, fue ternado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto por su desempeño en karting.

Organizaciones deportivas y colegas manifestaron su profundo pesar por la pérdida del joven:

Karting del centro: Expresaron que Sergio fue “un ejemplo de compromiso, pasión y apoyo incondicional hacia nuestra categoría”.

Categorías del sur: Lamentaron el fallecimiento de quien formaba parte de su «gran familia», y acompañaron a la familia y amigos en el «inmenso dolor».

La comunidad de fanáticos y dirigentes del automovilismo regional manifestaron su consternación, recordando a Guilledo como un deportista apasionado, solidario y comprometido con su disciplina.

En el lugar del accidente trabajaron personal policial y peritos de la PDI, quienes realizaron las tareas de rigor antes de trasladar el cuerpo a la morgue judicial de Venado Tuerto.(Sur14)

COMENTÁ LA NOTA