El mandatario calificó la jornada democrática como «un día histórico para la Argentina», y sostuvo: «Hoy pasamos el punto bisagra y comienza la construcción de la Argentina grande».
«Quiero destacar el rol del nuevo Congreso que será fundamental. A partir del 10 de diciembre pasamos a contar con 101 diputados en vez de 37. Y en el Senado pasamos de 6 a 20 senadores. Tendremos el Congreso más reformista de la historia argentina«, aseguró Milei.
De esta forma, el Presidente prometió «traducir en leyes las consignas del Pacto de Mayo», ya que consideró: «Un dato que quedó en claro hoy es que dos de cada tres argentinos no quieren volver al pasado».
Por último, y si bien se mostró más conciliador que en otros discursos, Milei se tomó un momento para ironizar sobre la floja elección de Fuerza Patria. «Les sacamos 14 puntos de diferencia al kirchnerismo, y como quisieron sumar sellos, igual les sacamos 11 puntos de diferencia», disparó.
Para cerrar, y antes de sus clásicos gritos sobre la libertad, Milei concluyó: «Los argentinos le dijeron ‘basta al populismo, populismo nunca más'».






































































COMENTÁ LA NOTA