El Flamengo concretó su pase a la final de la Copa Libertadores 2025 tras eliminar a Racing Club, pero la disputa no terminó en el campo de juego. Luego del empate 0-0 en Avellaneda que selló la clasificación (gracias al 1-0 de la ida), el club brasileño utilizó sus redes sociales para lanzar una dura chicana dirigida al director técnico de La Academia, Gustavo Costas.
La burla se originó a raíz de una declaración previa del entrenador argentino, quien se había mostrado optimista con revertir la serie y llegar a la final. “Vamos a ir a Lima”, había declarado Costas ante la prensa, en alusión a la ciudad peruana que albergará la gran final del torneo el próximo 29 de noviembre.
La chicana viral de Flamengo
Desde la cuenta oficial en inglés de Flamengo, recordaron la frase del DT. Para mofarse de la promesa, citaron la declaración y la acompañaron con una foto de la estación «Lima» de la línea C del Subte de Buenos Aires.
“Esta, ¿verdad?“, escribieron con sarcasmo en el posteo, haciendo un juego de palabras entre la ciudad sede de la final y la parada del transporte público, lo que rápidamente se viralizó.
La desazón de costas
Mientras Flamengo celebraba su clasificación y se burlaba del rival, Costas reconoció la frustración en la conferencia de prensa posterior al partido en el Cilindro.
«Defraudé a mi gente. Ganamos la Sudamericana y la Recopa, pero esta es la copa que más queríamos«, lamentó el técnico. A pesar de la derrota, el DT destacó el esfuerzo de sus jugadores: “Los chicos lo dejaron todo. Les quiero agradecer por todo lo que dejaron por el equipo… Hubo futbolistas que jugaron desgarrados, con fiebre… representaron la camiseta de la mejor manera”.
Con este resultado, Flamengo hizo valer su triunfo de ida y, con una gran actuación de su arquero Agustín Rossi, ya espera en la final al ganador de la otra semifinal, que disputan Palmeiras y Liga de Quito.
 
		



































































COMENTÁ LA NOTA