Fabio Damián Ricle, el hombre imputado por la tragedia vial que en abril de 2024 costó la vida a cuatro personas en la Ruta Provincial 11, acordó en audiencia de juicio abreviado una pena de cinco años de prisión efectiva, sumada a diez años de inhabilitación para conducir.
La presentación, realizada este martes ante el juez Juan Malvasio, involucró a la fiscal Micaela Anabel Calgaro, los defensores del acusado y los querellantes, quienes representan a las víctimas Juan Ramos Luto, Alexis Ramos Luto, Víctor Parrone y Pablo Reynoso. La decisión de homologar o no el acuerdo se conocerá este miércoles.
La base del acuerdo es el choque frontal ocurrido el 7 de abril de 2024, en el kilómetro 52 de la Ruta 11, donde la camioneta conducida por Ricle impactó contra un Volkswagen Gol, dejando a cuatro personas fallecidas. Tras ser imputado por Homicidio Culposo, la justicia le dictó a Ricle una prohibición explícita de conducir.
Sin embargo, el imputado violó esta medida de forma flagrante. El 1º de enero de 2025, Ricle protagonizó un segundo y grave accidente en la misma ruta, al embestir a un Fiat Uno con su camioneta, causando el vuelco y heridas a cuatro personas. Este hecho demostró que el conductor no acató la orden judicial.
La reincidencia del conductor en la misma ruta provocó una profunda indignación entre los familiares de las víctimas de 2024.
Adriana Parrone, viuda de una de las víctimas y madre de otra, utilizó las redes sociales para expresar su dolor y exigir justicia: “Otra ves salió a matar este asesino no tiene conciencia que mató cuatro personas y salió a manejar otra ves sin carnet […] Voy hacer hasta lo imposible para que ese asesino pague”.
Con la presentación del acuerdo, las partes buscan cerrar el proceso penal, dejando en manos del juez la decisión final sobre la pena, que castiga el delito de 2024, pero que se conoce en un contexto marcado por el incumplimiento judicial de Ricle.(Con información de Elonce)





































































COMENTÁ LA NOTA