Desde tempranas horas de la mañana, más de 100 efectivos de la Policía de Entre Ríos, con el apoyo de grupos especiales, se desplegaron para llevar a cabo los allanamientos. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto a la fiscal Mariángeles Schell y el jefe de Policía, Claudio González, se hicieron presentes en la Dirección de Investigaciones para felicitar el trabajo conjunto entre la Justicia y la fuerza policial.
«Desde las 5 de la mañana, un grupo de policías estaba llevando adelante allanamientos en Diamante y Paraná, en el marco de una causa que comenzó en Gualeguay a raíz de un hecho delictivo que, si bien comenzó como una estafa tentativa, derivó en un asalto a mano armada», explicó Roncaglia durante la visita a la dependencia policial.
«Lo bueno es que a raíz de esa causa se inició una gran investigación durante dos meses. Estuvieron reuniendo pruebas y hoy se hicieron 18 allanamientos en Paraná y en Diamante, con más de 11 detenidos», agregó Roncaglia, quien también transmitió las felicitaciones del gobernador Rogelio Frigerio por el éxito de la operación.
Del archivo: Telecom invertirá 8 millones de dólares para mejorar la conectividad en Entre Ríos
La fiscal Mariángeles Schells, quien encabezó la investigación, resaltó la «inconmensurable colaboración» de la Policía de Entre Ríos, e hizo especial hincapié en el trabajo de la Jefatura Departamental de Gualeguay, la División de Delitos Económicos y la División de Cibercrimen.
«La verdad que es un equipo maravilloso, han colaborado de una manera impecable, se ha trabajado muchísimo», expresó la fiscal, indicando que este es un «primer paso» y que la investigación continuará para desarticular por completo esta banda que ha cometido hechos delictivos en diversas jurisdicciones, incluso vinculados a casos de años anteriores.
Además de las detenciones, se incautaron motocicletas, celulares y más de 10 kilos de marihuana, distribuidos en 14 panes, lo que sugiere la posible vinculación de la banda con otros delitos.








































































COMENTÁ LA NOTA