Desde la Municipalidad de Paraná avanza con la recuperación de la playa del balneario Thompson, el más emblemático de la ciudad y uno de los más importantes de la región.
Los trabajos incluyen la eliminación de barros contaminados acumulados por el arroyo Las Viejas y luego se realizará un refulado de arena —es decir, el traslado de arena limpia desde el fondo del río hacia la costa— con el objetivo de devolverle al sector su profundidad y condiciones sanitarias adecuadas.
En paralelo, se realizan tareas de mantenimiento y puesta a punto en todo el predio, mientras continúa la obra de sistematización del arroyo Las Viejas. La intendenta Rosario Romero recorrió el lugar y supervisó el avance de los trabajos.
“El proceso actual consiste en retirar los barros contaminados que durante años se acumularon en la playa, y luego realizar un refulado de arena nueva para dejarla completamente saneada”, explicó el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice. Agregó además que “se definió la recuperación de unos 80 centímetros de profundidad, lo que permitirá eliminar el sedimento acumulado y devolverle a la playa las condiciones sanitarias óptimas”.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, detalló que “también se trabaja en la instalación de sombreadores, el mantenimiento de decks, duchas, regadores y una zona deportiva”. “La idea es llegar a diciembre con el balneario listo, para que paranaenses y visitantes puedan disfrutar de la temporada de verano con todos los servicios funcionando”, añadió.
Las tareas se desarrollan de forma articulada entre distintas áreas del Municipio y forman parte de una intervención integral sobre el arroyo Las Viejas, que busca recuperar y poner en valor el entorno costero del tradicional balneario.








































































COMENTÁ LA NOTA