Las inscripciones se realizaron en el marco de los programas Fomentar Empleo y Volver al Trabajo, líneas nacionales gestionadas desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Paraná.
El subsecretario de producción, Oscar Bustamante, destacó que estas convocatorias “son parte de un conjunto de iniciativas ligadas a la promoción del empleo que desarrolla la gestión de la intendenta Rosario Romero”, que también incluye el programa municipal Te Conecto y las capacitaciones ofrecidas por la Escuela de Oficios Municipal.
El funcionario apuntó: “según la Encuesta Permanente de Hogares para el segundo trimestre 2025 el desempleo en el Gran Paraná se mantiene estable en un 5,6 por ciento, dos puntos por debajo de la media nacional”, pero precisó que “el desempleo entre los jóvenes menores de 35 años alcanza un 9,5 por ciento, casi el doble, lo que significa que aproximadamente 3.900 jóvenes están en búsqueda activa de empleo y ese dato se refleja en la gran demanda que tiene cada apertura de Fomentar Empleo”.
La directora de Empleo y Trabajo de la Municipalidad, Paola Barbieri, detalló que los 41 puestos disponibles para los entrenamientos abarcan una variedad de roles en diferentes comercios de la ciudad, incluidos supermercados y una residencia gerontológica privada que busca auxiliares de cuidado de personas mayores. Además, los entrenamientos tienen una duración de entre tres y seis meses, dependiendo del puesto.
La oferta incluye también posiciones en el Parque Industrial, una farmacia y diversas áreas como mantenimiento, atención al público y ventas. Barbieri destacó que la población joven es la que más busca empleo, siendo las mujeres las que predominan en estas búsquedas.
“Hemos observado que en solo una hora más de 100 ciudadanos se postularon”, concluyó Barbieri, quien subrayó el compromiso de la municipalidad por acompañar a los ciudadanos en su búsqueda de empleo y formación laboral.
































































COMENTÁ LA NOTA