El secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello realizó un balance de los dos años de gestión de Rogelio Frigerio. En La Hora del 6 por Canal 6 ERTV, reconoció que «uno nunca se conforma porque hay muchas cosas que me hubiesen gustado profundizar más, pero tenemos que ser conscientes de la realidad. A nosotros nos tocó hacernos cargo de un Gobierno después de muchos años de malas administraciones. Por ello afrontamos una de las crisis más agudas de los últimos años y siento que con el esfuerzo de todos estamos logrando enderezar un avión que se venía a pique«, remarcó.
Objetivos alcanzados
En cuanto a los logros de estos primeros 24 meses o 50% de la gestión, Colello rescató básicamente la «transformación del Estado, el incentivo a las inversiones con menos burocracia y más acceso al crédito; la reducción del costo de la energía; la baja del déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones y la valorización del empleado público«.
Al ampliar cada uno de los puntos mencionados, el funcionario, que es la mano derecha del gobernador entrerriano, sostuvo que «lo que mas se transformó en estos dos años es el paradigma del Estado. Eliminamos burocracia, priviliegios y sumamos tecnología«, sostuvo.
Para ejemplificar aportó: «Hoy el Gobierno no toca la puerta para sacarle cosas a quien invierte sino para aportar y ayudar. Un ejemplo claro de ello es la ley del Régimen de Incentivo de Nuevas Inversiones (RINI), la cual fue un éxito con mas de 200 mil millones de pesos de inversiones con todos los puestos de trabajo y el movimiento que eso genera», sostuvo.
En ese sentido también hizo referencia a la reducción del costo de la energía. «Hacemos un gran esfuerzo con la eliminación de impuestos provinciales, congelamos el VAD (Valor Agregado de Distribución) y reducimos las tasas municipales. Eramos la provincia con el valor mas alto de la energía y ahora estamos a mitad de la tabla», aseguró Colello.
Por otro lado, pero también vinculado a los sectores productivos, rescató el trabajo para lograr el acceso al crédito. «Con orgullo podemos decir que fuimos la provincia que más accedimos a los créditos del CFI con más de $10 mil millones lo que habla de las ganas de invertir, arriesgar y crecer que tienen los entrerrianos».
Por último se refirió a los empleados públicos: «Volvimos a ponerlos en valor pero no podemos tratar de la misma forma al que cumple con su trabajo que al resto. Esa diferencia se tiene que notar. Hay que produndizar ese aspecto«, sostuvo.
Objetivos pendientes
Para las «transformaciones» que se vienen «se necesitan consensos pero no tendremos tibieza», aseguró Mauricio Colello.
En ese marco se propone como uno de los ejes fundamentales lograr «sostener un rumbo. Se necesita mantener la política pública en el tiempo y para eso hay que construir consensos. Creo que la gente lo entiende y está acompañanado con mucho esfuerzo. Sino cuidamos eso volveremos al populismo, a las malas políticas», advirtió.
Para el 2026 reconoció que al no ser un año electoral «nos hace enforar el 100% en la gestión, en traer más inversiones, mejorar las rutas de las cuales ya realizamos trabajos en un 30%, los establecimientos escolares, los hospitales. Podemos hacer esto porque el dinero va donde tiene que ir», volvió a subrayar el secretario general de la Gobernación.
En ese marco también restató que bajaron «el déficit de la Caja de Jubilaciones y esa plata hoy va a obras necesarias. Si seguía con la misma dinámica de funcionamiento ya no hubiese sido posible pagar el 82% móvil y nosotros somos defensores de eso. Por ello se vienen más discusiones que necesitan de grandes consensos. Nosotros vinimos a hacer las transformaciones necesarias le moleste a quien le moleste«, aseveró en referencia a la discusión de la suba de la edad jubilatoria, entre otros puntos.
Para el nuevo año avisoró un panorama de mayor «estabilidad y crecimiento porque siento que estamos haciendo todo lo necesario para ello. Veo esperanza», dijo. (Informe Litoral)









.webp)
















































COMENTÁ LA NOTA