Seguí: Recambio de cañerías cloacales, uno de los objetivos del año

Desde la municipalidad se venia gestionando una obra importante de suma necesidad como el recambio de la cañería cloacal.

“La misma tiene más de 40 años, está obsoleta producto del tiempo y de los materiales que se emplearon para construirla, los cuales hoy prácticamente no existen”, comentó el intendente Gerardo Heberlein.

Allí radica esencialmente la importancia de esta obra incluida en el Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (Proarsa) y será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

“En estas semanas será adjudicada la obra que tendrá una inversión superior a los $60.000.000. Se trata de una obra sustancial que beneficiará a la salud, a la estética de nuestro pueblo y a la calidad del servicio”, puntualizó el presidente municipal.

Unas 600 familias se verán beneficiadas con el proyecto que tendrá como finalidad el recambio de casi 10.000 metros lineales de cañerías.

CHIPEADORA: En otro orden, Heberlein también subrayó la reciente adquisición de una máquina chipeadora con una inversión de casi $6.000.000 a través del programa “Municipios de pie”. La herramienta ya forma parte del cuerpo municipal y tendrá una gran utilidad en la venidera temporada de poda que comenzará en mayo.(El Observador)

COMENTÁ LA NOTA