Se concretó la I Feria Saludable de Isletas: qué hace posible este tipo de propuestas

La localidad del departamento Diamante dio el puntapié inicial en este tipo de actividades. Los emprendedores locales pudieron exponer sus productos en un lugar común. Para que fuera posible se involucraron varias instituciones.

En las pequeñas localidades suceden cosas nuevas. Sigue estando la lógica preocupación por cuestiones climáticas, económicas, el estado de los caminos, el rinde de la cosecha, pero también hay un mayor abordaje de la cultura, el arte, la salud, lo que le pasa a los jóvenes y las nuevas formas de emprender, comercializar o de asociativismo.

Uno de los ejemplos concretos del párrafo anterior es lo que sucedió en la localidad de Isletas, departamento Diamante, donde por primera vez se desarrolló una Feria Saludable. Allí los emprendedores locales pudieron mostrar y vender sus productos y junto al público recibir asesoramiento nutricional y disfrutar de presentaciones artísticas.

Trabajo interinstitucional 

Todo se desarrolló en la Capilla San Lorenzo Justiniano que cedió el predio. Además, se destacó a otras instituciones involucradas como el Centro de Salud, San Lorenzo; el Centro de Capacitación Laboral N° 308 Coordinación de Jóvenes y Adultos Departamento Diamante; la Agencia de Extensión Rural INTA Diamante, el Grupo Asociativo Familias Productoras de Isletas y Junta de Gobierno local.

Como conclusión de la jornada se puede destacar que en las pequeñas localidades se pueden ofrecer nuevas actividades y propuestas, pero ello solo es posible con el trabajo en conjunto, donde más allá de la participación de diversos actores, es necesario un gobierno presente, que coordine e impulse, independientemente del partido político. También queda demostrado que lo fundamental es lograr una continuidad y no decaer en los primeros intentos, para que el resto de los vecinos -en este caso como público asistente- se comience a familiarizar con las propuestas y empiece a concurrir. (Informe Litoral)

COMENTÁ LA NOTA