El «Ciclón» no la pasó bien ni tuvo su mejor actuación frente a los guaraníes, que jugaron mejor de lo esperado y complicaron de más. Martín Cauteruccio fabricó un penal -Coronel la tocó con la mano infantilmente- y Néstor Ortigoza lo cambió por gol, para el 1-0 que fue final en el ‘Nuevo Gasómetro’. De esta manera, el conjunto de Boedo escribió una página dorada en su historia y obtuvo el logro más esperado en sus 106 años de vida: se le negaba desde 1960, cuando se disputó la primera edición. ¡Salud, campeón!
La eterna espera llegó a su final cuando el brasileño Sandro Ricci levantó el telón del espectáculo que entregó la revancha de la final de la Copa Libertadores. En 90 minutos, Nacional y SanLorenzo se jugaron un partido histórico, dado que ninguno de los aspirantes al título contaba con el cetro más importante de América.
Tras el emotivo recibimiento que recibió el dueño de casa, los protagonistas saltaron al Pedro Bidegain para convertirse en héroes. La expectativa, los nervios y las incógnitas se esfumaron cuando la pelota comenzó a rodar en el Nuevo Gasómetro.
A pesar de intentar adueñarse del encuentro, un error de Juan Mercier expuso a la defensa del «Ciclón», y a los 60 segundos, el representante paraguayo generó los primeros suspiros de la noche. Después de varios rebotes, Marcos Riveros estrelló un remate contra el poste izquierdo deSebastián Torrico y amenazó con la hazaña. El aspecto anímico fue fundamental en los primeros movimientos del cotejo.
PlayFútbol
COMENTÁ LA NOTA