El objetivo es cooperar entre las comunas y el intercambio de producciones de cada una en beneficio de todas. Producción primaria, intercambio de tecnología e innovación tecnológica, valor agregado, seguridad alimentaria y comercialización de productos son los alcances del convenio firmado entre los jefes comunales Gustavo Vergara y Sergio Varisco.En el Palacio Municipal de Paraná se firmó esta semana un convenio marco de colaboración mutua entre las comunas de General Ramírez y la capital provincial.
El objetivo es «promover el desarrollo de la producción primaria, el intercambio de tecnología e innovación tecnológica, valor agregado, seguridad alimentaria y comercialización de productos, entre los aspectos iniciales de cooperación», se informó en un texto enviado a la redacción de IN.
El acuerdo fue rubricado por el presidente municipal, Gustavo Vergara y el intendente de Paraná, Sergio Varisco. En el acto estuvo presente además, el secretario de Gobierno, Pablo Omarini quien fue uno de los impulsores del convenio; junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Darío Chaparro; el concejal Matías Todone y el Ing. Agrónomo, Andrés Mantovani.
Desarrollo del Vivero Municipal
Tras la firma el intendente, Gustavo Vergara comentó que “el convenio es de suma importancia para intercambiar conocimiento y experiencia entre las comunas, sobre todo pensando en el desarrollo de nuestro Vivero Municipal. En el aspecto productivo, conectar los conocimientos de manera horizontal entre los municipios viene bien y hará fortalecer lo que pretendemos hacer en Ramírez que es un cordón verde alrededor de la ciudad y en eso es valioso lo que ofrece Paraná, donde ya cuenta con una amplia experiencia».
COMENTÁ LA NOTA