Impuesto a las Ganancias: el nuevo piso que anunció el ministro de Economía

Sergio Massa, anunció que elevó el decreto para que 380.000 trabajadores no paguen más Impuesto a las Ganancias. El ministro de Economía adelantó que habrá una escala de hasta $ 431.000. Los valores.

El ministro de Economía, Sergio Massa, dio detalles del nuevo piso del mínimo no imponible por el cual se empieza a pagar el impuesto a las Ganancias que fijó en $330.000 y además adelantó que habrá una escala para los trabajadores que cobran hasta $431.000.
«Acabamos de elevar el decreto que sube el piso del mínimo no imponible de Ganancias; quien cobra hasta 330 mil [pesos]a partir del mes que viene no va a pagar impuestos a las Ganancias pero además, con una escala descendente del impuesto hasta los $ 431 mil, para que no pase que aquel que gane $330 mil no pague Ganancias y el que paga $331 pague», señaló Massa.

Para 380 mil trabajadores

Flanqueado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, Massa además, señaló: «Estamos evitando que casi 380 mil trabajadores argentinos que, cuando hacen una hora extra, cobran un viático, trabajan un fin de semana y cobran doble, no terminen perdiendo lo que ganaron con su trabajo».

«Esto tiene centralmente un objetivo que es defender el ingreso», afirmó Sergio Massa. «Nuestros dos objetivos centrales, junto con la inversión pública y la planificación y el orden en las cuentas y la idea de desarrollo de país productivo, tiene que ser el de recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la batalla contra la inflación», agregó.

“Mejora en los bolsillos”

«No se hace mágicamente, no se hace con una medida, se hace con un trabajo planificado y lo venimos haciendo, venimos intentando que la macroeconomía se ordene para que nuestros trabajadores no sientan bronca cuando van al supermercado», remarcó Massa, después de las críticas de Máximo Kirchner a sindicalistas en los actos del lunes.

«Y en paralelo, tomando medidas como el bono que anunciamos ayer para los sectores más vulnerables, como la mejora del impuesto a las Ganancias en el bolsillo de los trabajadores y de las paritarias, para que aquellos que trabajan sientan que el esfuerzo vale la pena», concluyó el ministro de Economía.

 

COMENTÁ LA NOTA