Este martes, en pleno invierno tendremos temperaturas de 30 grados

Agosto comienza con temperaturas atípicas para esta época del año, ya que la sensación térmica podría alcanzar los 32 grados en algunas zonas. El jueves habrá un cambio de tiempo, pero sin lluvia ni frío intenso.

Comenzó agosto con previsiones de que persista el buen tiempo. Sin embargo, el mes trae consigo mucho calor: este martes la máxima alcanzaría los 30 grados y la sensación térmica podría trepar hasta los 32 grados.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, alrededor de las 6 de la mañana, la temperatura en Paraná y la zona rondaba los 18 grados y el cielo estaba algo despejado, con un porcentaje de humedad del 85% y viento moderado que del sector norte a 22 kilómetros por hora. Para las próximas horas se prevé que el cielo continúe despejado, con ráfagas de vientos del norte de 59 kilómetros por hora y la máxima alcanzará los 24 grados.

Extendido:

El organismo nacional anticipa que mañana la temperatura volverá a alcanzar una máxima de 30 grados, mientras que la mínima será de 20. El cielo se presentará despejado y los vientos serán del sector norte, con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora durante las primeras horas de la jornada. Según lo anunciado por el SMN, el calor se hará sentir, pero no dudará mucho.

El jueves llegaría a esta zona un sistema frontal de aire fresco a muy fresco. El mismo no tendría asociadas condiciones de inestabilidad, por lo que solo se esperaría la rotación de vientos al sudeste y un posterior descenso de térmico, el que no sería demasiado acentuado. Se pronostican mínimas de 14 grados, con máximas que estarían cerca de los 18.

El sol sale a las 7:51 y se pone a las 18:26

COMENTÁ LA NOTA