Una mujer de la localidad de María Grande, departamento Paraná, fue víctima de un robo al estilo «cuento del tío», por el que entregó billetes de dólares y pesos por un valor superior a los $800.000, además de medallas, cadenas y anillos de oro. La Policía halló el botín y dos sospechosos fueron demorados por el hecho.
Según el relato de la señora en sede policial, se encontraba sola en su casa cuando recibió un llamado al teléfono fijo. Del otro lado habló una voz femenina haciéndose pasar por su hija, que es maestra y reside en Paraná. Le contaba que «se había enterado que iban a cambiar los dólares y los pesos que están circulando» y le preguntaba si tenía «plata guardada para cambiarla»
La damnificada notó extraña la voz de su supuesta hija y le dijo que la escuchaba «rara», pero la embaucadora le respondió que se debía a que estaba «hablando con el barbijo puesto».
Según la denuncia ante la Policía, la señora le reconoció que tenía dinero guardado, tras lo cual la estafadora la pasó al teléfono con otro timador: un supuesto trabajador de un banco. Éste le indicó que «junte la plata» y le pasaron «una numeración larga que no me acuerdo para qué era», según manifestó la víctima en la comisaría de María Grande.
COMENTÁ LA NOTA