Colectivos: «Lo que se está pidiendo es un subsidio igual para todo el país»

Desde Buses Paraná señalan que la distribución de fondos no es equitativa y que Nación no envió subsidios. Comparó los costos en la ciudad con el AMBA

El gerente de Buses Paraná, Marcelo Lischet, aseguró que el problema del transporte público urbano es un problema de costos por la designación de subsidios y en ese marco pidió que se acuerde un reparto equitativo para todo el país.

«El problema es un problema de costos, el subsidio no es a las empresas, sino al pasajero. Sino el pasajero tendría que pagar una tarifa mucho más alta», dijo tras el paro que se levantó este martes.

«Lo que se está pidiendo es un subsidio igual para todo el país, que no haya diferencias con el AMBA, que está pagando un boleto a 18 pesos», indicó Lischet.

Para el gerente de Buses Paraná se trata de un problema que debe resolverse a nivel político: «Lo más importante es que los subsidios no llegan, Nación envió un proyecto en el Presupuesto, que fue rechazado. Nación no tiene Presupuesto y no sabemos cuándo va a enviar los fondos, la provincia adelantó, es un problema político«, agregó.

COMENTÁ LA NOTA