El ministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez dialogó con ISLETAS NOTICIAS, sobre el nuevo reglamento de telefonía móvil en el foro de participación que se desarrolló este jueves en Paraná. Báez al ser consultado sobre la posible incorporación del gobernador Sergio Urribarri, al gabinete nacional expresó: «No opino sobre rumores».
En referencia al foro, Pedro Báez destacó que «es un motivo para celebrar que hoy los ciudadanos tengamos la posibilidad para expresarnos, porque es inédito que en el sector de las prestaciones de los servicios telefónicos haya una instancia de participación y debate público del marco regulatorio del servicio». Expresó el ministro.
Al ser cosultado sobre cómo considera actualmente el servicio, Báez sostuvo que «el mercado de la telefonía móvil y fruto de las políticas de los ’90 está fuertemente concentrado y con prestaciones de servicio absolutamente deficitarias, por la falta de inversiones, a pesar de que obtuvieron rentabilidades extraordinarias. Esa es la realidad, nosotros la reconocemos para transformarla»; afirmó.
Respecto a la posible jefatura de gabinete que espera a Urribarri, después de las elecciones, Báez, prefirió no opinar. «No opino sobre rumores, porque no sé que finalidad tienen. Esa es una potestad exclusiva de la presidenta de la nación».
COMENTÁ LA NOTA