Aranguren tiene su Banco Rojo contra la violencia de género

Se trata de un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y femicidio. Quedó emplazado en Avenida 22 de Julio entre las calles Capitán Giachino y Sarmiento.

En el marco de la Campaña Internacional Banco Rojo, se emplazó uno de ellos, en Avenida 22 de Julio entre las calles Capitán Giachino y Sarmiento de la localidad de Aranguren.

El acto contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades locales, concejales, integrantes de la cooperativa textil, Hilvanando Sueños y público en general.

Sobre Banco Rojo

Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y femicidio.

La iniciativa surgió en Italia un 25 de noviembre de 2016 con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres.

En Argentina el primer Banco Rojo fue inaugurado en 2017 en Buenos Aires, en el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez y se siguen multiplicando en todo el país con más de 400 ya inaugurados.

El color rojo es tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres: zapatos rojos en México, y representa la sangre como herida abierta de la sociedad.

«Es un recordatorio durante todo el año, símbolo de la lucha contra el feminismo y la violencia hacia las mujeres, no es un homenaje, es una campaña de prevención, concientización y visibilización», se aclara desde la campaña.

Plantación de árboles 

A su vez, en la localidad del departamento Nogoyá se realizó la plantación de dos árboles por parte del Área de Personas Adultas Mayores y el Club Leones Paraná Campaña. Las especies embellecerán este espacio de las mujeres. También se disfrutó de la parte artística con la cantante local Walquiria Sosa.

Finalmente, la jornada de concientización concluyó con pintadas alusivas a la fecha, a cargo del Grupo Muralistas de Aranguren.

COMENTÁ LA NOTA