Acuerdo salarial para empleados de Comercio: “Aparenta ir con la inflación que dió Indec”

Así lo manifestó a el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, luego de obtener la segunda revisión de salarios para los trabajadores del sector comercial.

Este lunes la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios que encabeza Armando Cavalieri firmó un aumento del 22,5 por ciento que se pagará en cuotas: 7,5% desde julio, 7,5% desde agosto y 7,5% desde septiembre. La suba es no remunerativa y no acumulativa. Además, se acordó recomponer la base de cálculo estableciendo para julio un aumento tomando los básicos de junio incrementados en un 4,5%.

Al respecto, Daniel Ruberto, que representa al Sindicato de Empleados de Comercio, manifestó que este acuerdo salarial “aparenta ir con la inflación que da el Indec, pero nosotros la discutimos porque creemos que la inflación de alimentos es más. Sin embargo hubo presión del Gobierno  para que se esté dentro de este parámetro”.

De acuerdo a lo indicado por Ruberto, el nuevo monto será abonado en los primeros días de agosto. A su vez, informó que esta revisión salarial “será analizada nuevamente en septiembre”.

Por otra parte, el  titular del sindicato se refirió a la situación actual del salario de los trabajadores en diferentes áreas y mencionó a esta Agencia que “generalmente hay una depresión en el mercado por la baja generalizada de salarios. Los precios van por ascensor y los salarios por la escalera”.

COMENTÁ LA NOTA